Centac nació como un proyecto personal de nuestro fundador Andrés Guillermo Rodríguez, QEPD, quién apoyado por nuestras directoras actuales Adriana Marcela Ruíz Villamizar y Daniela Alejandra Bonilla Ruiz, soñó con un espacio de formación en el que lograra su desarrollo técnico, en dónde compartiera el conocimiento técnico a través de la metodología ‘aprender haciendo’ y al mismo tiempo le aportara independencia y crecimiento financiero a sus estudiantes.
El 3 de marzo del 2012 en Bucaramanga, se materializó el sueño en la Corporación Educativa Nacional de Tecnología, Arte y Conocimiento con el único objetivo de brindar capacitación complementaria que facilitara la incursión de jóvenes en la vida laboral, el desarrollo de competencias certificadas para ser experto en una técnica u oficio
Durante estos 11 años, nuestra corporación ha incentivando el emprendimiento, las ideas de negocios y ha sido testigo de la rapidez con la que ingresan sus estudiantes al mercado laboral y reciben ingresos por desarrollar actividades que les apasionan.
Contamos con aliados bancarios para créditos de estudios, facil financiación solo con tu cédula.
EscribenosNuestros cursos cortos pueden durar entre 2, 4 o 6 meses dependiendo de la temática. Cada instructor trabaja una modalidad de enseñanza en donde la práctica ocupa el 70% del curso y la teoría el 30%. Creemos en las posibilidades de aprendizajes que le brindamos al estudiante, al poder desensamblar, reparar, utilizar herramientas con la asesoría de expertos en el área que puedan retroalimentar y corregir al estudiante en la práctica. De esta manera, se incorporan más rápido las habilidades técnicas de forma fácil.
También es muy importante destacar que contamos con talleres perfectamente acondicionados y dotados con las herramientas, materiales y equipos profesionales para realizar las prácticas de los cursos, generando ambientes seguros de aprendizaje. Igualmente, realizamos gestión permanente con empresas importantes de la región para que los estudiantes realicen prácticas reales en campo, que los aproxime a las realidades del mercado laboral y el emprendimiento.
Son creativos y en el aula desarrollan proyectos que resuelven problemáticas de forma novedosa.
Al contar con bases teóricas sólidas y la oportunidad de experimentar en el taller, se convierten en personas prácticas que ofrecen soluciones en su área.
Desarrolla actitudes y habilidades para administrar su propio proyecto de vida, descubrir sus potencialidades para cultivarlas y sus limitaciones para mejorar.
Cuentan con un sentido amplio de la responsabilidad, al ser dueños y autónomos de su proceso de aprendizaje, permitiéndoles la constante autoevaluación.
Desarrollan inquietud por el emprendimiento, al descubrir que las habilidades técnicas adquiridas les permite generar ingresos de forma rápida.
Adquieren conocimientos fundamentales para el desempeño en cada actividad en la que se prepara y puede destacarse en ello en el campo laboral.