Cursos en energías alternativas | centac.edu.co

Toma el control de tu negocio

Instalación de Paneles Solares

¿Necesitas más Información?

Los estudiantes aprenderán a diseñar sistemas de energía a partir del uso del sol, como recurso energético. Realizarán inspecciones técnicas para determinar las áreas que requieren cobertura, la potencia requerida para la instalación de tal forma que satisfaga la necesidad energética.

Posteriormente, el estudiante estará en capacidad de diseñar sistemas fotovoltaicos, con paneles solares, baterías y convertidores de potencia que garanticen la generación de energías limpias y responsables con el medio ambiente. Los egresados estarán en capacidad de emprender un negocio que favorece el ahorro energético y que hoy en día tiene acogida a nivel doméstico e industrial.

Perfil profesional

El egresado certificado de CENTAC está preparado para la instalación, operación y mantenimiento de sistemas de energía solar fotovoltaica, estructuras de soporte y protección, topologías de construcción, determinación de áreas idóneas para la implementación de este sistema, en concordancia con las competencias laborales requeridas por las empresas, Además del entendimiento de la normatividad colombiana frente a la energía solar.

Aprender haciendo: Nuestra metodología

Nuestros cursos cortos pueden durar entre 2, 4 o 6 meses dependiendo de la temática. Cada instructor trabaja una modalidad de enseñanza en donde la práctica ocupa el 70% del curso y la teoría el 30%. Creemos en las posibilidades de aprendizajes que le brindamos al estudiante, al poder desensamblar, reparar, utilizar herramientas con la asesoría de expertos en el área que puedan retroalimentar y corregir al estudiante en la práctica. De esta manera, se incorporan más rápido las habilidades técnicas de forma fácil.

¿Necesitas más Información?

whatsapp
messenger
Facebook
instagram
youtube