El egresado en soldadura y ornamentación de CENTAC se caracteriza por su formación integral con un amplio arco de materiales, técnicas y practicas para aplicar procesos de soldadura y ornamentación en el sector metalmecánica, garantizando condiciones de calidad, seguridad y servicio en componentes manufacturados, promoviendo una cultura empresarial con base en normas y especificaciones.
El egresado certificado en CENTAC logra aptitudes académicas con una formación básica en cumplimiento de los requerimientos de normativa vigente en el país, reconoce las reglas de seguridad en soldadura y ornamentación, protección personal, soldadura Mig-Mag y Tig; adquiere un aprendizaje en programación de equipos y verificación de fallas en el proceso durante la aplicación de soldadura.
Con estas bases académicas y la formación teórica-practica, el egresado de CENTAC cuenta con las habilidades y competencias laborales para aplicar diferentes procesos de soldadura y ornamentación.
Nuestros cursos cortos pueden durar entre 2, 4 o 6 meses dependiendo de la temática. Cada instructor trabaja una modalidad de enseñanza en donde la práctica ocupa el 70% del curso y la teoría el 30%. Creemos en las posibilidades de aprendizajes que le brindamos al estudiante, al poder desensamblar, reparar, utilizar herramientas con la asesoría de expertos en el área que puedan retroalimentar y corregir al estudiante en la práctica. De esta manera, se incorporan más rápido las habilidades técnicas de forma fácil.