Mantenimiento de Computadores | centac.edu.co

Toma el control de tu negocio

Reparación y Mantenimiento de Computadores

¿Necesitas más Información?

El curso está enfocado en desarrollar habilidades necesarias para detectar y gestionar las típicas averías y el mal funcionamiento de computadores de escritorios, portátiles y tabletas. El estudiante dominará las herramientas avanzadas en el diagnóstico, mantenimiento, reparación y cambio de piezas en el equipo de cómputo.

Además aprenderá a desarrollar los pasos básicos de un técnico en reparación de computadores: revisión, diagnóstico, reparación y prueba de funcionamiento. Entregará los trabajos prácticos que le son asignados para la investigación en casa y desarrollará habilidades en la instalación de programas desde diferentes dispositivos.

Perfil profesional

El curso que ofrece CENTAC brinda una formación en los componentes internos del computador, los dispositivos de mantenimiento, ensamble y reparación del ordenador frente a posibles fallas en la fuente de poder, memoria RAM, el procesador o dispositivos de almacenamiento, entre otras áreas.

Con estas bases académicas, sumado a la formación teórico-practica, el egresado CENTAC estará en las capacidades y competencias laborales para reparar, instalar, diagnosticas y revisar equipos de cómputo.

Aprender haciendo: Nuestra metodología

Nuestros cursos cortos pueden durar entre 2, 4 o 6 meses dependiendo de la temática. Cada instructor trabaja una modalidad de enseñanza en donde la práctica ocupa el 70% del curso y la teoría el 30%. Creemos en las posibilidades de aprendizajes que le brindamos al estudiante, al poder desensamblar, reparar, utilizar herramientas con la asesoría de expertos en el área que puedan retroalimentar y corregir al estudiante en la práctica. De esta manera, se incorporan más rápido las habilidades técnicas de forma fácil.

¿Necesitas más Información?

whatsapp
messenger
Facebook
instagram
youtube