El curso está enfocado en desarrollar habilidades necesarias para detectar y gestionar las típicas averías y el mal funcionamiento de computadores de escritorios, portátiles y tabletas. El estudiante dominará las herramientas avanzadas en el diagnóstico, mantenimiento, reparación y cambio de piezas en el equipo de cómputo.
Además aprenderá a desarrollar los pasos básicos de un técnico en reparación de computadores: revisión, diagnóstico, reparación y prueba de funcionamiento. Entregará los trabajos prácticos que le son asignados para la investigación en casa y desarrollará habilidades en la instalación de programas desde diferentes dispositivos.
El curso que ofrece CENTAC brinda una formación en los componentes internos del computador, los dispositivos de mantenimiento, ensamble y reparación del ordenador frente a posibles fallas en la fuente de poder, memoria RAM, el procesador o dispositivos de almacenamiento, entre otras áreas.
Con estas bases académicas, sumado a la formación teórico-practica, el egresado CENTAC estará en las capacidades y competencias laborales para reparar, instalar, diagnosticas y revisar equipos de cómputo.
Nuestros cursos cortos pueden durar entre 2, 4 o 6 meses dependiendo de la temática. Cada instructor trabaja una modalidad de enseñanza en donde la práctica ocupa el 70% del curso y la teoría el 30%. Creemos en las posibilidades de aprendizajes que le brindamos al estudiante, al poder desensamblar, reparar, utilizar herramientas con la asesoría de expertos en el área que puedan retroalimentar y corregir al estudiante en la práctica. De esta manera, se incorporan más rápido las habilidades técnicas de forma fácil.