Es el nivel 2 en el área de electricidad. El curso tiene como pre requisito mínimo haber cursado y aprobado el curso de electricidad residencial, ser técnico electricista o tener estudios en electricidad básica de otra institución certificada. En este curso el estudiante conocerá la seguridad industrial que regula este campo del conocimiento, las redes eléctricas de baja tensión y la infraestructura existentes, los motores eléctricos, su funcionamiento y usos convencionales en el sector industrial y realizará prácticas para desarrollar habilidades en cálculos de potencia, controles eléctricos, luminotecnia y sistemas de compensación de energía.
Con el desarrollo de estos cursos se puede tramitar la matrícula profesional de técnico electricista emitida por el Consejo Nacional Profesional de Técnicos Electricistas, CONTE. Este proceso tiene diferentes categorías según el área de estudio. Con los cursos que ofrece Centac se puede tramitar la certificación de TE1, TE3, TE4.
El egresado certificado en CENTAC se caracteriza por su formación integral con énfasis en las áreas de seguridad industrial, mantenimiento eléctrico, redes eléctricas aéreas de baja tensión e infraestructura, circuitos y controles eléctricos distribuciones y controladores eléctricos.
Con estas bases académicas y la formación teórico-práctica, el egresado de CENTAC cuenta con aptitudes y competencias laborales en las que podrá desempeñarse en la instalación, operación, mantenimiento y puesta en marcha de sistemas eléctricos industriales.
Nuestros cursos cortos pueden durar entre 2, 4 o 6 meses dependiendo de la temática. Cada instructor trabaja una modalidad de enseñanza en donde la práctica ocupa el 70% del curso y la teoría el 30%. Creemos en las posibilidades de aprendizajes que le brindamos al estudiante, al poder desensamblar, reparar, utilizar herramientas con la asesoría de expertos en el área que puedan retroalimentar y corregir al estudiante en la práctica. De esta manera, se incorporan más rápido las habilidades técnicas de forma fácil.